Skip to main content

¿Cuándo deben empezar a aprender inglés los niños?

By 16 junio, 2022julio 4th, 2022Cursos de inglés para niños
Cuándo deben empezar a aprender inglés los niños

¿A qué edad deben comenzar a aprender inglés los niños? Descubre desde qué edad inscribir a tu hijo en cursos de inglés para niños.

Un niño que habla inglés puede ingresar a universidades extranjeras e ir a trabajar en empresas extranjeras. Con el desarrollo del aprendizaje en línea y el trabajo remoto, esto se puede hacer incluso permaneciendo en su ciudad natal. Por lo tanto, tomar cursos de inglés no es un “extra” es su educación, sino una condición necesaria para la vida en el mundo actual. Muchos padres entienden esto y se preguntan: ¿Cuándo deben empezar a aprender inglés los niños?

¿A qué edad deben comenzar a aprender inglés los niños?

La mejor edad para comenzar a aprender un idioma es de 4 a 6 años, ya que a esta edad los niños son buenos para “absorber” nueva información. Sin embargo, si comienza a hablar con su hijo en un idioma extranjero desde el nacimiento, esto también será bueno. Es necesario introducir gradualmente el lenguaje en la comunicación cotidiana o con clases de inglés para niños.

¿Por qué deben aprender inglés los niños a esta edad?

Los psicólogos y educadores infantiles recomiendan comenzar a aprender inglés lo antes posible en cursos de inglés online o presenciales. Sin embargo, existen factores cognitivos y sensoriales que deben desarrollar en los primeros años. Por esta razón, analizamos en los siguientes puntos por qué deben comenzar a aprender inglés los niños desde los 4 años.

Percepción de los niños para aprender inglés

Desde el nacimiento hasta los 6 años, los niños perciben mejor la nueva información. A esta edad, aprenden su lengua materna de una manera natural, por lo que el inglés básico se puede dominar fácilmente. En la edad preescolar, el niño forma habilidades básicas del habla y recuerda rápidamente los sonidos del habla en clases de inglés online.

Mayor facilidad de replicar sonidos

A esta edad, casi todos los niños ya han desarrollado el habla. A medida que el niño crece, las estructuras cerebrales que son responsables del desarrollo del habla ya no serán tan flexibles. Esto explica el hecho de que es mucho más difícil para los adultos aprender idiomas y tomar clases de inglés en línea.

Retención de información para comenzar a aprender inglés

Absorben cualquier información nueva como una esponja. A esta edad, sus mecanismos cerebrales desarrollan su flexibilidad tanto que el desarrollo de un idioma extranjero es más fácil para los niños de lo que sucedería en 10 u 11 años, por ejemplo.

Memoria rápida y pronunciación

Un niño de 4 a 6 años demuestra una capacidad especial para memorizar palabras extranjeras, aunque su reproducción es bastante automática e inconsciente. Por lo que es un tema que debe de trabajarse en cursos de inglés en línea.

¡No pierdas más tiempo! Inscribe a tu pequeño en la escuela de inglés en línea de IH Live, uno de los programas especiales de International World.

Leave a Reply